Muy sencillo: Para que pueda ser una empresa de verdad.
Pongamos el ejemplo de Pinocho:
Pinocho era un muñeco de madera hasta que el Hada Azul lo convierte en un niño de verdad. Pero para poder llegar a ser un niño de verdad tiene que demostrar que es valiente, sincero y altruista y eso lo demuestra al rescatar a Geppetto del interior de una ballena y al dejar de mentir.
¿Cómo funciona esto con tu empresa?
Tu negocio se convertirá en una empresa de verdad cuando definas su estructura e implementes prácticas y formas de administración transparentes a través de la adopción mecanismos corporativos que te permitan explorar nuevos horizontes en la rama de tu negocio. Lo que es equivalente a ser sincero, valiente y altruista.
Sabemos que todo esto te abruma, pero no tiene por qué hacerlo. Para algo estamos nosotros aquí: Para ayudarte como lo hizo Pepe Grillo con Pinocho al ser tu guía en este camino de ser una empresa de verdad.
No todas las empresas son iguales, el proceso de institucionalización depende de cada una de ellas y de la industria en la que se encuentra. Es totalmente diferente el institucionalizar una industria metalúrgica o una cadena de restaurantes.
Al institucionalizar tu empresa, la estás haciendo más fuerte. Al tener estos organismos que permitan darle estructura dentro de ella, podrá funcionar correctamente y podrá estar preparada para las adversidades que el pasar del tiempo nos ponga enfrente.
Un ejemplo puede ser el COVID-19. ¿Quién se iba a imaginar que una pandemia iba afectar al mundo en cuestiones de salud, economía y en la forma en que nos comportamos en sociedad?
Las respuestas a estas dos preguntas son: No, y las que estén más preparadas y mejor se adapten a los cambios respectivamente.
Es necesario que tu empresa cuente con las estructuras internas para poder mitigar cualquier tipo de riesgo o crisis que se le presente. Desde un flujo de dinero, la alta rotación de personal u otra pandemia.
Es necesario recordar que el 83% de las empresas en México son empresas familiares y en su mayoría son PYMES según datos de El Economista (2017).
Nosotros seremos quienes sacarán a México adelante dentro de esta crisis y de cualquier otra.
Institucionalicemos nuestras empresas y creemos un futuro más fuerte para nuestro país, juntos.
Para saber más o para comunicarte con nosotros, visita nuestras redes sociales:
FB: https://www.facebook.com/CentroMexicanoDeLaFamiliaEmpresaria
IN: https://www.linkedin.com/company/cmfe
Hasta la próxima, socio.
¡Un abrazo!
Diseñado por www.freepik.es